MIÉRCOLES, 7 de marzo de 2018.- La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) «en representación de más de 15 mil congregaciones evangélicas a lo largo de todo el territorio nacional, y conformada por millones de ciudadanos argentinos», se pronuncia en un comunicado en defensa del «derecho a la vida, como derecho fundamental y superior a todos los demás, posicionándose a favor de la vida de la madre y del niño por nacer», y se declara «en contra del proyecto de la despenalización del aborto, en el marco del debate» recientemente abierto en el país.
ACIERA es la más numerosa federación de iglesias evangélicas y agrupa a varias denominaciones pentecostales y bautistas, entre otras.
En el comunicado que firma el Consejo Directivo Nacional de ACIERA, estas iglesias evangélicas afirman que su postura no es sólo religiosa, sino también «científica, racional y ética». Es falso que el inicio de la vida humana se corresponda con una «construcción social», afirman.
Consideran que el «llamado ‘derecho a decidir'» es un «falso argumento», que «nada dice del ‘derecho a vivir’ del que está siendo gestado».
Comentario de Facebook