SÁBADO, 2 de enero 2016.-Las estadísticas oficiales que año tras año venimos realizando con la salida masiva de fueguinos en vacaciones, no merma y muy por el contrario, sigue aumentando a pesar de los cambios económicos que mantuvieron en vilo al país desde que se efectivizó el cambio en el Gobierno nacional.
Así fue como familias completas emprendieron sus vacaciones a partir del 18 de diciembre ya sea por avión o vía terrestre atravesando largos kilómetros de ruta y debiendo trasponer las fronteras con el vecino país de Chile.
Así se logra desprender que en tan solo 15 días desde el inicio del período vacacional ya se fueron 52.700 personas entre los vuelos que despegan desde los Aeropuertos Internacionales de Ushuaia y Río Grande, sumado estos números a quienes lo hacen vía terrestre.
Vía aérea
Desde el Aeropuerto Ramón Trejo Noel de Río Grande, salieron en 30 vuelos 4.500 personas, los que sumados a los 90 vuelos que despegaron desde el Aeropuerto Malvinas Argentinas, suman 13.500 pasajeros más, lo que totalizan 18.000 personas que solamente salieron por avión de nuestra provincia.
Vía terrestre
El movimiento vía terrestre no se detiene y ya son miles los fueguinos que se encuentran viajando hacia los distintos puntos de veraneo en el norte de nuestro país.
Según el informe oficial de los responsables del área de Límites y Fronteras ya salieron 34.700 personas las que recorren las rutas de nuestro país, las que sumadas a las 18.000 que se fueron por avión, totalizan 52.700 vecinos que disfrutan del sol y el calor del verano.
Fuente: ElSureño
Comentario de Facebook