La Plata: balas de goma y gases en una marcha de municipales que fueron cesanteados

VIERNES, 8 de enero 2016.-Los trabajadores municipales platenses, cuyos contratos cesaron el 31 de diciembre pasado, fueron víctimas hoy de balas de goma durante la marcha que realizaron frente a la sede de la Municipalidad de La Plata, en la que cinco personas resultaron heridas por los disparos de efectivos de infantería de la Policía Bonaerense.

Unos 200 trabajadores protestaban afuera de la sede comunal cuando la Policía, que los esperaba en un vallado, comenzó a lanzar balas de caucho, que impactaron en varias personas. Voceros de la municipalidad de La Plata informaron que tienen a 10 personas identificadas, a través de diversos videos, quienes fueron sorprendidas arrojando cascotes contra los agentes.

La marcha de los trabajadores municipales se produjo en protesta por la decisión del intendente Julio Garro de no renovar los contratos de aquellas personas cuyos convenios vencieron el 31 de diciembre pasado.

La situación se descomprimió luego de que el intendente Garro les anunciara que recibirá a una delegación de los despedidos para buscar alguna solución al conflicto, en tanto la Policía negó que haya personas heridas tras los incidentes, informaron las agencias Télam y DyN.

Comentario de Facebook