MIÉRCOLES, 24 de febrero 2016.– Durante la mañana de este martes el juzgado de instrucción N°2 , a cargo del Dr. Andrés Leonelli dio inicio a las indagatorias a dos Pediatras, Adriana Zóffoli y Elizabeth Mocsary, por la muerte de la pequeña Yoana Valentina Alarcón, hecho que tuvo lugar en el Sanatorio Fueguino en el año 2013.
En tanto, el padre de la pequeña se encontraba aguardado afuera del juzgado, quien recordó muy conmovido lo sucedido, “hace tres años que mi hijita falleció en el Sanatorio Fueguino. Le están tomando declaraciones a dos de los Pediatras». «El tercero de ellos Eduardo Chirino se fue de la provincia”.
Rodrigo Alarcón contó con detalle los últimos momentos de su hija “a ella la habían operado de apéndice, después de eso ella seguía con dolores abdominales. Lo que hizo el medico fue verla, y le hicieron análisis, dijeron que lo único que tenía era un virus pasajero. El Doctor abrió su computadora y dijo ´ acá me dice en internet que con este remedio el virus no va avanzar, anda tranquilo que se le va a pasar´. Luego de eso mi hija seguía igual, con vómitos”.
El padre el otro día volvió a concurrir a la guardia del Sanatorio en donde “lo atendió la Dr. Zóffoli diciéndome de entrada ´no te la vio el Doctor acaso anoche, ya está tenes que esperar que haga efecto el medicamento´. Yo le pregunte a mi hija donde le dolía y ella le mostro, y la Doctora me dijo ´eso lo hace de mimosa´. Me dio otro medicamento para que pare el vómito y nada más”.
Al tercer día Yoana seguía igual que el primer día, nuevamente el padre la llevó a la guardia, esta vez la atendió la Dra. Mocsary, en donde Alarcón le dijo “Doctora por favor hágale algo, y tampoco. Eso fue un día lunes feriado. Al otro día teníamos turno con su Doctora, pero lamentablemente cuando llegue mi hijita se me murió en mis brazos”.
El informe de los forenses de la Corte Suprema indica que los médicos actuaron con una “omisión de deberes” y que “no garantizaron el debido tratamiento” a la paciente, tras lo cual el juez de instrucción Andrés Leonelli ordenó la convocatoria por el delito de “homicidio culposo”.
Para finalizar el padre indicó que “ojala que estos supuestos médicos no toquen a un chico”.
Comentario de Facebook