Incendio en San Sebastián con pérdidas totales

DOMINGO, 28 de febrero 2016.- El siniestro se registro esta mañana sobre Ruta Nacional N° 3,  a 3 km del paso fronterizo San Sebastián, en circunstancias que se desconoce, se produjo un incendio en una casilla de pescadores provocando pérdidas totales.

El propietario Rubén Vivas se retiro alrededor de las 22 horas y al retomar esta mañana encontró la vivienda en llamas.  Personal de la División Bomberos de Policía, y de Defensa Civil Municipal se trasladaron al lugar del incendio para tratar de  sofocar el fuego. Por la distancia que separa Río Grande con San Sebastián, aumentó el tiempo de respuesta de las unidades de emergencia y disminuyó las posibilidades de sofocar el igneo. Las pérdidas fueron totales.

De acuerdo a lo señalado, por el momento se desconoce el motivo del incendio. El damnificado habría señalado a que el incendio pudo haber sido provocado intencionalmente ya que a escasos metros de la casilla por la noche había una fiesta.

FALTA DE SERVICIO DE RESPUESTA A LA EMERGENCIA EN SAN SEBASTIÁN

Como oportunamente lo señalamos y alertamos desde este medio de comunicación, es más que evidente la falta de capacidad del Estado en materia de prevención, mitigación y respuesta a las emergencias en la zona del paso fronterizo de San Sebastián.

Durante el verano fueron numerosos los hechos luctuosos de personas accidentadas que no recibieron atención por la falta de cumplimiento por parte de la provincia a los convenios internacionales suscritos con el gobierno de Chile.  En el momento más critico de la temporada, el gobierno de Rosana Bertone, a través de sus funcionarios retiró la ambulancia, y el Secretario de Seguridad Ezequiel Murray en una muestra de insensibilidad y falta de humanidad no fue capaz de destacar alguna unidad contra incendio y de rescate en la zona.

Hoy el incendio se produjo en una vivienda, mañana puede ser el mismisimo puesto fronterizo donde funciona la Aduana, Migraciones y la Gendarmería Nacional, o en el peor de los casos en la escuela o alguna vivienda familiar, sin mencionar que si se produce un accidente vehícular en esa zona o camino al hito 1 no existen medios de rescate ni de traslado sanitario.

En estos más de sesenta días, lo de Murray como jefe de la Defensa Civil y la Seguridad Pública, y lo del Ministro de Salud, es toda una vergüenza plagada de desaciertos y caprichos que ponen la vida de nuestros conciudadanos en riesgo.

 

Foto: Defensa Civil

Comentario de Facebook