DOMINGO, 8 de marzo 2020.- Aerolíneas Argentinas anunció la modificación del código de vestimenta para las tripulantes de cabina, trabajadoras de tráfico y ventas, y la creación de la Coordinación de Genero y Diversidad, como parte de su política de género, informaron fuentes de la compañía.

El código de vestimenta que se cambió indicaba que las tripulantes de cabina debían utilizar pollera y zapatos de taco alto durante el despegue, el aterrizaje y en los momentos de circulación por los aeropuertos, en tanto que, para la atención a bordo de los pasajeros, fijaba que podían utilizar pantalón y zapatos con taco de menor altura.

A partir de ahora, todas las trabajadoras de Aerolíneas Argentinas que vistan uniforme podrán optar, según su deseo y comodidad, por cualquiera de estos usos en todas las etapas de la prestación del servicio, indicó la compañía en un comunicado.

La mesa de diversidad e Identidad de género estará dirigida a promover la inclusión y desarrollar acciones que permitan cumplir con la Ley 26.743 de Identidad de Género.

Otra de las mesas abordará el tema de discapacidad, con el objetivo de detectar acciones «que permitan que la empresa se convierta en un ámbito inclusivo tanto a nivel externo como de cara a los pasajeros».

Otra de las mesas en la que estará dividida el área de Género y Diversidad, será la que abordará la cuestión de la violencia, en la que se tratarán los casos de violencia en el trabajo o hacia las mujeres, y se promoverán acciones de capacitación de acuerdo a la Ley. 27.499, conocida como la ley Micaela.

La medida surgió de la reunión que mantuvo el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, con los tripulantes de cabina agremiados en la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA).

Comentario de Facebook