LUNES, 1 de febrero 2021.- El senador nacional de Juntos por el Cambio Pablo Blanco sostuvo que «ya no es confiable la palabra del presidente» Alberto Fernández, al señalar que se habían prometido 5 millones de dosis de vacuna contra el coronavirus durante enero y solamente se consiguieron cerca de 500.000.
«Si uno analiza los últimos 60 días las declaraciones de los funcionarios y del presidente sobre este tema tan delicado, día tras días, se van desautorizando. Los cinco millones de vacunas que íbamos a tener en enero resulta que serán con suerte 500.000, el 10%», ejemplificó.
«Eso hace que pierda sentido el anuncio y se pierda el valor de la palabra. Es muy grave. Ya no es confiable la palabra del presidente», remarcó el Blanco en declaraciones por Radio Rivadavia.
Por otra parte, advirtió por el incremento del precio de los combustibles «cada 15 o 20 días entre un 3 y un 4%» y señaló sobre las «implicancias» que eso tiene en el nivel de inflación.
«El incremento cada día más seguido que se da sobre los precios de los combustibles llama la atención. En diciembre tuvimos un 3%. Cada 15 o 20 días aumenta entre un 3 y un 4% con la implicancia que eso tiene en la inflación, en los precios de los productos», analizó.
El senador enfatizó que el precio de los combustibles repercute fuertemente en los valores de los fletes, que a su vez impactan en los precios de los productos.
«Con el tema de la pandemia, hay un montón de cosas en las que parece que no se toma conciencia y no sé hasta qué punto la gente va a soportar esto», alertó.
“La inflación venía bajando según ellos pero en el último mes hubo un incremento fuerte y en enero todo indicaría que se repite la de diciembre. No hay un correlato con el poder adquisitivo de la gente. No sé cuánto tiempo la gente va a soportar esta situación», finalizó.
Comentario de Facebook