LUNES, 8 de marzo 2021.- El atleta ushuaiense Nicolás Lima se convirtió en el primer argentino en disputar una carrera de Copa del Mundo en categoría Sitting logrando una sumatoria de 154 puntos, si bien los tendrá que rubricar en próximas competencias, lo deja depositado en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2022.
El joven capitalino, viajó días atrás a Eslovenia para participar del “Para Nordic Skiing” en el valle de Planica, con vistas a clasificar a los Juegos Paralímpicos de Invierno que se realizarán en Pekín –China- 2022 y hace a penas unas horas, en una nueva competencia de esquí de fondo, consiguió su plaza.
Nico, debía realizar una puntuación menor a 180, para poder lograr la plaza para Argentina, logrando 157, 93 unidades, merito que hizo que automáticamente obtuviera dicho pase.
Indudablemente el viaje más importante de su vida, donde se jugó todo para poder entrar a los Juegos Olímpicos, y ese esfuerzo valió la pena.
“Clasificamos a los Juegos, y puede que sólo participe en esta categoría, pero atrás mío tengo a una gran entrenadora y persona, María Giró” acotó el fueguino.
Comentario de Facebook