LUNES, 22 de marzo 2021.- La ministra de Salud de la provincia, Dra. Judith Di Giglio, fue consultada sobre la cantidad de vacunados en Tierra del Fuego, precisó que “a nuestra provincia han llegado 15.560 dosis de diferente tipo de vacunas entre el componente 1 y 2. Hasta el momento se han vacunado unas 11 mil personas con la primera y la segunda dosis. Si hablamos de las personas que recibieron la primera dosis, son más de 8 mil. Esto corresponde a un 11 ó 12% de la población objetivo. Por supuesto todo el país a esta altura esperaba tener más personas vacunadas”, manifestó.
“En el COFESA planteamos que como provincia hemos decidido vacunar personal de salud y mayores de 60 años, en base a las vacunas que recibimos. Por supuesto iniciamos por mayores de 80, luego mayores de 75 y ahora estamos con los mayores de 70.
Con la vacuna de Sinopharm se vacunó a personas de riesgo de entre 55 y 59 años, y no hemos vacunado personal estratégico. Hablando de números de nuestra provincia, el 69% que falleció tenía más de 60 años. El gran objetivo de la campaña de vacunación es disminuir la mortalidad y el impacto en la hibernación, no la eliminación porque sabemos que el virus va a seguir circulando y es muy probable que con la vacuna no vayamos a llegar a virus cero, porque va a seguir circulando como lo hacen otros virus.
Lo importante es vacunar a las personas que mayor riesgo tienen de tener un cuadro grave o de fallecer”, marcó como prioridad.
Comentario de Facebook