MARTES, 15 de junio 2021.- La Dra. María Eugenia Cóccaro, Secretaria de Salud del Municipio de Río Grande señaló que en Río Grande hay un alto índice de sobrepeso y obesidad infantil y son números que alarman. Esto lo venimos viendo desde hace algunos años y con la pandemia se ha potenciado por el sedentarismo al que llevaron las restricciones. Tenemos que trabajar en esto porque el día de mañana se convierte en enfermedades crónicas, como pueden ser diabetes o hipertensión».

Asimismo, queremos iniciar el módulo de nutrición en el centro de las infancias y trabajar de forma articulada entre todos los centros de salud para lograr que la niñez tenga menos sobrepeso y obesidad, para tener menos enfermedades crónicas el día de mañana”, planteó como objetivo a corto plazo.“Vamos a seguir complementando actividades y es un esfuerzo grande para el municipio porque requiere de un presupuesto mucho más alto».

«Seguimos trabajando entre todos porque la salud de los riograndenses es una responsabilidad de todos”, concluyó la secretaria de salud.

Comentario de Facebook