JUEVES, 11 de noviembre 2021.- Amanda del Corro presentó una denuncia por violencia de género dirigida al legislador Emanuel Trentino. Ante esta, el Fiscal Mayor de Ushuaia, Dr. Eduardo Urquiza tomó la determinación de descartar dicha denuncia. Aseguró que, “fue una sucesión de hechos que se fueron violentando poco a poco y cuando quedamos a solas fue sobre mí esa violencia, pero también tiene un contexto esa ira desplegada», detalló por Radio Nacional Ushuaia.

Solicitó que quiten su nombre, “saquen que fui legisladora o ministra. Soy una mujer que vivió una situación de violencia (…) la violencia de género no se define por la puntería del agresor, la violencia de género es violencia de género y pido protección porque esta violencia se ha expresado de muchas maneras durante mucho tiempo y esto no pasó antes porque estábamos en pandemia. Acá hay una persona que tiene que hacerse cargo y no trasladar sus problemas a su entorno”.

En este sentido, la exlegisladora se presentó como querellante con el objetivo de solicitar la revisión del informe del Fiscal para abrir una investigación. «No sé cómo el Fiscal puede evaluar todo lo que se relató durante siete horas, y que termina con una agresión violenta sobre mí, y analizarlo solamente como una situación de relación en el trabajo y omitir a legislación de la ley 26485. Entonces ese es el eje de la argumentación»

Los relatos fueron posicionados en contra de la mujer, “¿Qué hacía falta? ¿Qué fuese a declarar con mi cara rota?». Asegura que si ella hubiera ido a declarar “con esos golpes que pasaron a centímetros de mi cara contra la puerta y estuviesen en mi cara hoy nadie dudaría de mi declaración. Es inconcebible».

Apuntó sobre los dichos del Fiscal, quien “no dice que las cosas no sucedieron como se relataron, lo que dice es que no hay delito, entonces le pido al Juez un abordaje desde la ley que nos protege frente a este tipo de situaciones de violencia a las mujeres, y que al menos se abra una investigación y por eso he presentado pruebas».

Actualmente se encuentra desprotegida, por lo que está a la espera de medidas de seguridad y protección. «He pedido medidas protectivas y también laborales, porque la consecuencia de todo esto es que yo me quedé sin trabajo y ese señor sigue ocupando una banca. En el escrito que presentamos están fundamentados los hechos que ya relaté y pedimos medidas urgentes de protección».

Afirma, que cree en la Justicia por eso se presenta y hace los requerimientos y procedimientos que le solicitan, “No voy a ser una más que silencia, porque las que silenciamos de alguna manera estamos trasladando ese silencio a otra mujer que, a lo mejor, en el día de mañana tenemos que lamentar y seguimos sumando, no una menos, sino una más».

De igual manera les habló directamente al bloque FORJA, quienes comentó que en ningún momento se comunicaron con ella para saber sobre su situación, «¿Se dimensiona lo que estoy diciendo no? Porque hasta acá no he tenido ni una sola medida de protección. He tenido llamado de algunos legisladores y mensajes de otros, los tres legisladores del Partido Verde se comunicaron conmigo telefónicamente, pero de FORJA nadie».

«Está configurado el hecho de inconducta de algún legislador, entonces pido a la Legislatura intervención porque si no se estaría aplicando la ley tampoco ahí».

«Hasta al mismo gobernador le solicitó que revea la situación ante el legislador que tiene sentado en la banca, así mismo dijo: «A las agrupaciones feministas les digo que no se trata de Amanda Del Corro, no se trata si les gusto o no les gusto, si empatizan conmigo o no, antes que ninguna otra cosa soy una mujer y estoy pidiendo la protección de la ley. Sin embargo, no sirve salir los 8 de marzo y alzar la voz por algunas mujeres y por otras no», manifestó.

«Lean el informe del Fiscal a ver si encuentran una línea de abordaje de lo declarado con perspectiva de género. Es preocupante y debería ser una preocupación de toda la dirigencia feminista de la provincia, y no hablo de ninguna en particular. Estoy a disposición, pero nadie se ha puesto en contacto conmigo, y no estoy buscando que nadie me dé la razón. Hay un informe y hay hechos. No tengo nada que esconder, no es Amanda Del Corro, es una mujer más, me preocupa el silencio y hasta duelen algunos silencios».

 

Comentario de Facebook