JUEVES, 9 de diciembre de 2022.- El Presidente de Belarús, Aleksandr Lukashenko, en una entrevista a la compañía de radio y televisión de Turquía TRT expresó su opinión sobre los planes de Polonia de construir un muro en la frontera con Belarús.
“Parece que algunos iniciadores de este muro en Polonia se quedaron sin dinero. Por lo tanto, quieren lucrarse gracias a este proyecto. Si hablamos del muro, no les costará ni 400 ni 500 millones de dólares estadounidenses, como planean los polacos, costará alrededor de mil millones de dólares estadounidenses”, dijo Lukashenko.
Señaló que dicho muro ya lo construyeron en algunas partes de la frontera belaruso-polaca, pero esto no ayuda a retener a los refugiados: “Como admiten los servicios especiales polacos, la mayoría de los refugiados penetraron en las secciones donde está este muro. En total, unas 25 000 personas. Entonces, ¿tiene algún sentido en este caso construir tal muro?”
Aleksandr Lukashenko recordó el intento de construir un muro en la frontera de Estados Unidos y México. “Un Presidente construía, el otro ahora está destruyendo. Creo que puede pasar lo mismo en Polonia. No nos preocupamos por esto. Este es su problema. Que construyan. No nos perjudicará. Pero en Polonia la situación es muy inestable. Y no es cierto que este Gobierno se mantenga. Y estoy seguro de que vendrán las personas más inteligentes y racionales y encontrarán dónde gastar estos mil millones de dólares”.
El mandatario también citó como ejemplo la historia de la destrucción del Muro de Berlín. “Fue una victoria de la democracia europea. Todo el mundo gritaba: ¡no más líneas divisorias y muros en las fronteras! ¿Y ahora qué, quieren rodear la Unión Europea con un muro de 5,5 metros? Pero esto no encaja con la ideología y la democracia. Es una idea estúpida, tonta”, resumió el jefe de estado.
Comentario de Facebook