VIERNES, 23 de diciembre del 2021.- Los países del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) deben tomar en serio la situación en la que a Rusia y a Belarús las están rodeando con un círculo de inestabilidad desde el occidente y el sur. Lo declaró en el transcurso de una sesión informal del Consejo de Seguridad de la ONU el primer suplente adjunto del representante permanente de la Federación de Rusia en la ONU Dmitri Polianski.
“A Rusia y a Belarús las están rodeando con cierto círculo de inestabilidad desde el occidente y el sur”, enfatizó Dmitri Polianski. “Esta situación es una amenaza directa a nuestra estabilidad y seguridad y por eso los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU la deben toman en serio a la hora de cumplir con su mandato acorde con la Carta de la ONU”, añadió.
El 22 de diciembre Rusia celebró una sesión informal del Consejo de Seguridad de la ONU. Al evento se unieron los representantes de la sociedad civil desde Ucrania y los países bálticos. Hablaron de las violaciones en estos estados de los derechos de las minorías nacionales. Los representantes de los estados occidentales en sus intervenciones comentaron las actividades de Rusia alrededor de Ucrania.
Comentario de Facebook