17 de marzo de 2022.- El Presidente de Belarus, Aleksander Lukashenko, habló sobre un intento de atacar el territorio de Belarús con un misil Tochka-U, que fue interceptado y derribado cerca del río Pripyat. Así lo afirmó hoy el jefe de Estado en una reunión con la dirección y el personal operativo de los cuerpos de seguridad del Estado.
«Les advertí que nos empujarían a esta operación, a esta guerra en Ucrania. Intentarán arrastrarnos a ella. La evidencia de esto es que hace dos días, por la noche, efectuaron otro lanzamiento sobre el territorio de Belarús: un ataque en nuestro territorio con el misil Tochka-U, que interceptamos y destruimos con éxito con los rusos sobre Pripyat. Te lo digo. Simplemente no hablamos de eso. Tuvimos que averiguar qué estaba pasando allí», dijo el líder belaruso.
«¿Qué es esto? ¿Quieren bombardear Belarus con un cohete? Sí, no funcionará. Este cohete simplemente no nos alcanzará. Pero, ¿por qué se hace esto? Para emocionarnos y para que comencemos a responder. Pero no somos tan tontos, responderemos decentemente. Eso lo sentirán todos. Por ahora, aguantamos «, agregó el jefe de Estado. –
Comentario de Facebook