LUNES, 9 de mayo de 2022.- Aleksander Lukashenko señaló que «Esta es una gran fiesta, que se convirtió en un símbolo de valor y fortaleza, valor y sacrificio de millones de soviéticos, que en junio de 1941 recibió un golpe con coraje bárbaro, antihumano ideología nazi y ganado» y agregó «Belarus recuerda a sus héroes: veteranos de guerra, trabajadores frente interno y partisanos».
Lukashenko también envió felicitaciones a los colegas extranjeros, incluido el jefe de Azerbaiyán, Armenia, Kazajstán, Kirguistán, Moldavia, Rusia, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán, Georgia, y el pueblo de Ucrania.
En su mensaje el líder belaruso felicita al presidente de la Federación de Rusia Vladímir Putin, señalando que este es muy importante para los pueblos belarusos y rusos.
«Dramáticos acontecimientos de hoy muestran claramente que sólo juntos, conservando la memoria de la heroica y al mismo tiempo trágicos días de la Segunda Guerra Mundial, que refleja la importancia de sus lecciones, vamos a ser capaces de dar una respuesta adecuada a las amenazas y desafíos modernos » dice el mensaje de Aleksander Lukashenko.
Comentario de Facebook