Soldado ruso tomado prisionero en una emboscada, con las manos atadas, es ejecutado con un tiro en la cabeza por militares neonazis ucranianos.

DOMINGO, 15 de mayo de 2022.- El médico Adrien Bocquet regresó hace poco de su misión humanitaria a ucraniana donde se ofreció como voluntario para atender a heridos y enfermos ucranianos. En una entrevista con Sud Radio, Bocquet denunció haber presenciado «muchos crímenes de guerra allí sobre el terreno» cometidos por neonazis ucranianos del Batallón Azov.

«Los únicos crímenes de guerra que vi durante los días que estuve allí fueron perpetrados por los militares ucranianos, no por los militares rusos», afirmó el voluntario francés, quien agregó que no pretende decir que los rusos no hicieran nada y únicamente se limita a describir lo que presenció en carne propia.

«He visto crímenes abominables cometidos por Azov», relató Bocquet, en referencia al polémico batallón de corte neonazi que integra las fuerzas ucranianas. Vio a soldados rusos tomados como prisioneros, «atados y muy golpeados«, que estaban en una especie de cobertizo como un hangar. «Los rusos fueron traídos por tres o cuatro personas en minibuses», recuerda.

Los militares de Azov preguntaron a los rehenes quiénes de ellos eran oficiales y, según descubrió Bocquet, fue con el único objetivo de matarlos arbitrariamente en el lugar. «Todos los prisioneros rusos que salieron de la furgoneta recibieron un disparo en la rodilla con un Kaláshnikov. Después de eso, quedaron indefensos», contó. «Las personas que tuvieron la mala suerte de decir que eran oficiales recibieron un tiro en la cabeza«, agregó.

Comentario de Facebook