LUNES, 25 de diciembre de 2023.- El Guangzhou Automobile Group (GAC) de China y otros fabricantes de automóviles están lanzando una serie de vehículos eléctricos tipo automóvil deportivo, buscando mostrar sus capacidades de alta tecnología y fortalecer la presencia de su marca en un mercado de vehículos eléctricos cada vez más competitivo.
En la base de la submarca de vehículos eléctricos de GAC, Aion, en Guangzhou, provincia de Guangdong, se extiende un terreno de alrededor de 3.000 metros cuadrados: el sitio de la planta de vehículos eléctricos de la compañía.
A medida que el esqueleto del vehículo se coloca en la línea de producción, los técnicos internos ensamblan cuidadosamente las piezas del automóvil a mano, y el Hyper SSR, de la marca de lujo Hyper, va tomando forma gradualmente. GAC Aion, que lanzó el vehículo a principios de octubre, fabrica varias unidades del modelo por día bajo pedido.
Los fabricantes de automóviles chinos se están apresurando a fabricar vehículos deportivos eléctricos. ZEEKR, la marca de vehículos eléctricos del fabricante de automóviles Geely, lanzó el 001 FR a finales de octubre.
Kimi Raikkonen, ex campeón del mundo de Fórmula Uno, ha sido nombrado «asesor jefe de rendimiento» de la República Federal de Alemania. A la estrella se le ha pedido que participe en el ajuste del chasis y las unidades motrices del vehículo y ha estado promoviendo el rendimiento de aceleración del FR y otros mediante la transmisión de videos de él mismo conduciendo en un circuito.
El fabricante chino de vehículos eléctricos BYD también ha revelado planes para lanzar el U9, un superdeportivo de su marca de coches de lujo, Yangwang.
«Esperamos que el SSR impulse la imagen de la marca EV y sirva como modelo para la entrada de China en los ‘vehículos de nueva energía’ de alta gama», dijo Feng Xingya, presidente del Grupo GAC.
Los precios asequibles han sido el motor del crecimiento del mercado de vehículos de nueva energía de China. BYD, por ejemplo, vende 300.000 vehículos eléctricos e híbridos enchufables (PHV) al mes, y ambos se venden entre 100.000 y 200.000 yuanes (entre 14.000 y 28.000 dólares).
La competencia se está intensificando en el creciente mercado de vehículos de nueva energía a medida que ingresan más empresas. Para las empresas, los autos deportivos les permiten distinguirse de sus competidores al mostrar las capacidades tecnológicas de sus vehículos, como la aceleración y el control preciso. Una imagen de marca mejorada facilitará las ventas en el extranjero.
Una vez que China ha dado forma al mercado con sus autos baratos, el siguiente paso es desarrollar autos deportivos. La segunda economía más grande del mundo ahora está impulsando las ventas a nivel nacional y en el extranjero fortaleciendo la imagen corporativa de los fabricantes de automóviles, una estrategia que sigue la trayectoria de Japón en el pasado.
La motorización se aceleró en Japón cuando Toyota lanzó el Toyopet Crown en 1955, y en la década de 1960 florecieron los autos deportivos fabricados en Japón.
Pronto, Honda lanzó el S500 y Toyota el 2000GT. El S30 Fairlady Z de Nissan, lanzado en 1969 y relanzado el año pasado, tiene muchos seguidores hasta el día de hoy. Mazda también hizo una entrada a gran escala en Europa gracias al Cosmo Sport con motor rotativo lanzado en 1967. Cada fabricante de automóviles ha aprovechado su estatus en el mercado global promoviendo su fortaleza tecnológica a través de autos deportivos, lo que parece reflejar ahora China en el Mercado de vehículos eléctricos.
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