DOMINGO, 25 de febrero 2024.- La ministra de Trabajo y Empleo de la provincia, Sonia Castiglione, y el superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, acompañados del gerente general de la SRT, Fernando Pérez, rubricaron un convenio con el objetivo de fortalecer promover el mejoramiento permanente de la calidad del empleo a través de acciones de fiscalización y seguimiento.
Castiglione destacó la importancia de este convenio al señalar que “estos esfuerzos de colaboración no solo se traducen en mejoras operativas, sino que también reflejan el compromiso de las partes para fortalecer y garantizar entornos laborales seguros”.
“Además de promover la mejora continua en la calidad del empleo en la provincia, la SRT contribuye con recursos materiales y capacitación para los inspectores de la provincia”, detalló Castiglione.
En el marco del convenio firmado por el ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia y la SRT, se establece la ejecución de acciones inspectivas en diversos ámbitos laborales, tales como establecimientos, centros de trabajo y obras, con el fin de garantizar el cumplimiento de la Ley de Riesgos del Trabajo N° 24.557 y sus normativas asociadas.
Con este convenio, no solo se establecen metas inspectivas cuantitativas y cualitativas alineadas con programas de prevención y reducción de siniestralidad, sino que también se facilita la labor inspectiva y se garantizan criterios transparentes de intervención a través de la utilización del Acta Digital Única (ADU).
Cabe señalar que, en el mes de noviembre de 2023, la SRT realizó la entrega del aplicativo móvil a los inspectores de la cartera laboral provincial para la ejecución del ADU. Esto ha permitido agilizar el proceso de inspección laboral al posibilitar la generación de actas con geolocalización, sin necesidad de conexión permanente a internet, dinamizando así el flujo de datos de las inspecciones y permitiendo una carga intuitiva y sistemática por parte de los inspectores del Ministerio.
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