Este sábado a la madrugada se registró un trágico accidente en Brasil, donde murieron 22 personas tras el choque de un colectivo, que luego se incendió.
El grave impacto ocurrió en el estado de Minas Gerais, en el sudeste de Brasil, a las 3:30 de hora local. El conductor de la empresa ENTRAM había salido desde San Pablo con destino a Jequié, en Bahía, y llevaba a 45 pasajeros.
El conductor perdió el control del vehículo luego de la explosión de un neumático. Luego de intensas horas de trabajo, los bomberos lograron extinguir el incendio, y sacaron a 22 víctimas carbonizadas que habían quedado atrapadas.
De acuerdo con la información de la Policía Militar de Minas Gerais, el autobús ingresó al carril contrario de la BR-116 y chocó contra un remolque cargado de piedras. Tras el impacto, el micro se incendió y se despistó de la carretera, del que 13 personas lograron salir con vida del accidente y fueron trasladadas por atención médica del Samu.
Además, un auto que circulaba en la ruta chocó contra el autobús, pero los tres ocupantes no sufrieron heridas de consideración.
El gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, se manifestó en las redes sociales tras el trágico episodio.
«Determiné la movilización total del gobierno para asistir a las víctimas y apoyar a los familiares del trágico accidente ocurrido en la BR-116, en Teófilo Otoni. Nuestras Fuerzas de Seguridad han estado trabajando ininterrumpidamente desde la madrugada y durante toda la mañana para responder rápidamente al incidente», publicó vía X el mandatario.
Comentario de Facebook