VIERNES 31 de enero de 2025.- El miércoles pasado, en horas de la tarde, un turista ruso que viajaba como mochilero por la provincia de Santa Cruz fue hallado malherido en la intersección de la Ruta Nacional N° 3 y la Ruta N° 9.

El hombre relató que se encontraba haciendo dedo en la zona de Güer Aike, cuando frenó un Citroën gris oscuro con dos ocupantes, un hombre y una mujer de entre 25 y 30 años, que se ofrecieron a alcanzarlo.

Pero, luego de circular aproximadamente una hora, el conductor se desvió por un camino de ripio y, al detener la marcha, lo agredió físicamente, le disparó en la pierna derecha y le robó sus pertenencias, para luego escapar.

El turista logró llegar hasta la vera de la ruta, donde un camionero lo auxilió y trasladó al hospital de Comandante Luis Piedra Buena. Allí debió ser intervenido quirúrgicamente para la extracción de una esquirla de proyectil.

La División de Investigaciones de Santa Cruz pudo establecer que esta pareja de delincuentes, horas antes, había sido la misma que había baleado en el abdomen a un joven en una casa en la ciudad de Río Gallegos.

La víctima fue trasladada al Hospital Regional y, según precisaron fuentes policiales, se encuentra fuera de peligro.

Un testigo fue clave para establecer la identidad de los agresores, ya que dijo haber escuchado una detonación y visto a un hombre huir en un Citroën C4 gris.

LA DETENCIÓN

A partir del análisis de la información recolectada, la policía de Santa Cruz pudo ubicar el auto sospechoso en Puerto San Julián.

Los ocupantes del Citroën C4 intentaron escapar, iniciando una persecución, hasta que en un momento frenaron e intentaron escapar a pie. Sin embargo, fueron detenidos a los pocos metros.

Fueron identificados como un hombre de 30 años residente de Río Gallegos y una mujer de 20 proveniente de Laferrere (Provincia de Buenos Aires), quienes quedaron detenidos a disposición del Juzgado de la ciudad capital.

Se les secuestró un arma de fuego, dinero de nacionalidad rusa, dólares estadounidenses y pertenencias que deberán ser reconocidas por la víctima. También se encontraron 25 gramos de marihuana entre los objetos personales de los detenidos.

Comentario de Facebook