LUNES 24 de febrero de 2025.- ¿Conoces el sencillo truco para memorizar mejor y más rápido las cosas? Si no lo conoces entonces resta mucha atención que aquí te decimos cuál es, ¡tendrás la mejor memoria!

Dentro de nuestro día a día hacemos de todo por cuidarnos a nivel externo, dejando de lado cuestiones de salud.

Sabemos que ambos aspectos tienen importancia, pero la salud cerebral es un aspecto que tenemos que cuidar al 100%, ¿la razón? El cerebro es sumamente importante, y aquí te explicamos.

El cerebro es un órgano de gran importancia, aunque no lo tengamos tan presente como a otros. Este nos permite realizar acciones tan necesarias para nuestra vida diaria; hablar, pensar, respirar, leer, recordar, entre muchas otras cosas más igual de importantes.

¿Ahora comprendes la importancia del cerebro? Evidentemente, debemos cuidarlo, sin embargo, diversos factores como la edad o el estrés pueden influir en el correcto funcionamiento de este órgano, de tal manera que dejemos de hacer ciertas cosas con eficiencia.

Una de estas cosas es la memoria, es decir, recordar, las cosas que son importantes para nosotros o que aprendemos.

La memoria puede verse afectada especialmente por la edad, sin embargo, hay personas jóvenes que también tienen complicaciones con recordar algunas cosas, por lo que el día de hoy te diremos una regla que te será de gran ayuda.

La regla del 2-7-30 que potenciará tu memoria

Sabemos que siempre es importante tener buena memoria, pero hay ocasiones en las que es más imprescindible, como al momento de presentar un examen, hacer una exposición, presentar un trabajo, entre otras cosas igual de importantes en nuestra vida diaria.

Por si te encuentras en una situación como la mencionada anteriormente, entonces presta mucha atención que esto te interesará mucho, y estamos seguros de que te será de gran ayuda para la memoria.

El truco es bastante sencillo, más bien es una técnica que te ayudará a retener de manera eficiente la información que deseas.

La regla de 2-7-30 se trata de, inicialmente, tener anotados la información que quieres grabar en tu memoria, para esto puedes hacer uso de una libreta y plasmar de manera clara y directa lo que deseas.

Posterior a que tengas los apuntes, procederás a aplicar la regla. Esta consiste en que leer los apuntes de tu libreta, pero deberás hacerlo de manera centrada y prestando únicamente atención en lo que escribiste.

Ahora viene lo bueno, esto lo vas a leer el primer día, posteriormente lo vas a leer dos días después, luego de esa ocasión contarás siete días desde la primera leída y volverás a leer la información, así se quedará en tu memoria poco a poco.

Finalmente, contarás 30 días desde la tercera leída y volverás a leer, pero trata de mantener tu concentración total en el escrito, de lo contrario no servirá de mucho.

Esta técnica te ayudará a retener la información necesaria y de manera sencilla para esa ocasión en la que tengas que presentar un examen, trabajo, exposición, etc.

Finalmente, recuerda que ejercitar tu cerebro con actividades de memoria, también es una ayuda, así como mantener una alimentación correcta.

De acuerdo con el ISSSTE, la alimentación correcta te ayudará a evitar alteraciones en la memoria.

Comentario de Facebook