INFERTILIDAD: El municipio se suma al trabajo de una ONG

ONG

VIERNES, 6 de marzo 2015.-El Municipio de Río Grande firmó un convenio de trabajo conjunto con la ONG ‘Sumate Tierra del Fuego’ para brindar estructura y acompañamiento en el tratamiento de personas con problemas de infertilidad.

La secretaria de Asuntos Sociales profesora Gabriela Castillo, la doctora Judith Di Giglio y la responsable de la ONG Yamila Chedrese Valencia participaron del sencillo acto de la firma de este acuerdo brindando detalles de las acciones a desarrollar.

En ese sentido, la profesora Gabriela Castillo compartió que “hemos comenzado un nuevo trabajo compartido con ‘Sumate Tierra del Fuego’, este grupo de mujeres que habiendo tenido problemas con la fertilidad decidieron sumarse y llevar a cabo acciones en pos de la comunidad. El Municipio está presente y a partir de ahora empezamos un recorrido de trabajo juntos, que tiene que ver con el acompañamiento en salud a todas las familias de nuestra ciudad que atraviesan por esta situación”.

La Secretaria de Asuntos Sociales recordó que “la Ley está, lo que sucede es que hay dificultades en el ejercicio, y en esto de poder orientar a la familia cuando decimos acompañamos es brindar ese espacio para poder tener la atención médica, para poder tener el asesoramiento legal, para poder tener el acompañamiento psicológico, de nutrición, de clínica, de ginecología, más este acompañamiento valiosísimo que es el eslabón de a quien le pasa, quien lo está padeciendo, y es parte del mismo proyecto, entonces hablamos de acompañar en salud porque así como nos hemos abocado a la defensa de la vida y acompañar a las familias en esta defensa de la vida y la importancia de la planificación familiar, aquellas que tienen una dificultad en relación con la infertilidad que sepan que tienen su espacio, que tienen un lugar donde recibir acompañamiento, asistencia desde lo médico, para que entre todos podamos hacer que esa situación de infertilidad sea más llevadera”.

Por su parte la doctora Judith Di Giglio, integrante del plantel profesional de la Subsecretaria, dijo que “hoy nos reunimos para ver de qué manera vamos a empezar a trabajar, acompañando y trabajando en equipo desde la coordinación de Prevención y Promoción de la Salud, junto con las especialistas en Ginecología con las cuales cuenta el Municipio.

En este momento tenemos dos especialistas, la idea es que un día al mes, en cada centro de salud municipal, estén los especialistas junto con las chicas de ‘Sumate Tierra del Fuego’. Y además van a estar presentes, en cada evento que nosotros realicemos, representantes de ‘Sumate …’ para contactar personas que necesiten asesoramiento a ayuda en el tema, poder brindarles la información que requieran”.

Agregó que “también va a estar el asesoramiento legal a disposición desde el Municipio, porque por lo que nos contaban las chicas de la organización muchas veces la Ley está pero no se cumple como se debería cumplir, y la idea es asesorar de manera global en todo lo que se requiera para dar un apoyo contundente a las familias que lo desean”.

En tanto la responsable de la ONG Sumate Tierra del Fuego dijo que “primero que nada quiero agradecer a la Municipalidad por el apoyo que nos está brindando, por la colaboración, por darle importancia a este tema que nos implica a todos, ya que la infertilidad es una enfermedad a la que nadie está exento, personas que han tenido hijos hoy pueden llegar a padecerla, por eso es importantísimo este apoyo institucional y el poder contar con los especialistas”.

Yamila Chedrese Valencia explicó que “la ONG ‘Sumate Tierra del Fuego’ viene luchando hace siete años, este acuerdo con el Municipio es un paso muy importante, para poder ofrecer un acompañamiento a las familias más completo y de la mano de distintos especialistas que fortalecen esta ayuda brindada”, concluyó.

Comentario de Facebook