IPAUSS: «Estamos en una situación crítica, hay un ahogo financiero hacia la institución»

alejandro

JUEVES, 19 de marzo 2015.- Alejandro Canals paritario por los trabajadores del IPAUSS en diálogo con nuestro medio elfueguino.com informó sobre la situación que atraviesa la Obra Social, la farmacia y los compañeros que se encuentran en la delegación de la ciudad de Buenos Aires.

El 4 de marzo mediante el acta de asamblea del 27 de febrero se expusó ante el directorio una serie de puntos en lo cuales se viene reclamando sobre la situación que atraviesa la Obra Social, falta de medicamentos, de políticas y decisiones por parte del directorio, el no pago a los jubilados y a los distintos prestadores.

Hoy en la actualidad  hay una farmacia  desabastecida por falta de medicamentos, como insulinas para enfermos que tienen diabetes, que a raíz de esta situación hay que salir a  buscar esa  medicación a distintos lugares, o muchas veces el propio afiliado tiene que costearlo de su bolsillo y luego solicitar el reintegro.

Hay una sola farmacia que tiene convenio con el IPAUSS, pero al tener un gran requerimiento en algún momento va a padecer esta situación. Posiblemente en pocas horas otra farmacia estaría en condiciones de retomar la atención a los afiliados. » Necesitamos  la farmacia de la institución  abastecida para darle solución a los afiliados».

Alejandro Canal expresó, «Estamos en una situación critica, hay un ahogo financiero hacia la institución, por lo cual no se ha podido afrontar los pagos de jubilaciones, a los amparos. Algunos Sanatorios han cortado sus servicios, como el Hospital Británico donde se envían a los afiliados derivados».

«Tenemos una amenaza con respecto a los compañeros que se encuentran en Buenos Aires y quiero «solidarizarme porque ellos, están atravesando una situación muy dura, hay afiliados que viven en la ciudad Autónoma y que no pueden darle el servicio en el Británico, sumado que nosotros desde acá enviamos a los afiliados con distintos problemas de salud que no pueden ser atendidos en la provincia y que no se les puede dar la garantía de comprar una prótesis, realizar una operación compleja, hay pacientes con una situación muy crónica.»

«Como paritario de ATE me solidarizo con mis compañeros porque están poniendo todo  y hacen lo imposible a veces para solucionar algunos problemas dentro de la delegación».

«Contamos con algunos  problemas edilicios,  dos de los edificios de la ciudad de Río Grande se encuentra en situación deplorable, como las oficinas de calle Moyano hoy se encuentran cerradas».

«Con respecto a las evacuaciones de emergencia están totalmente garantizadas, para eso hay personal de la guardia administrativa y la auditoria médica esta autorizando toda las prestaciones médicas que sean de emergencia,  desde el punto de vista  de la urgencia – emergencia se esta dando solución», señalo.

«Nosotros vamos a seguir con las asambleas  de tres horas de 11 a 14 horas, queremos que cada institución, ente de gobierno, municipal y todo empleado público conozca de fondo la situación que esta atravesando la Obra Social, finalizó.

Comentario de Facebook