MARTES, 23 de junio 2015.-La Unión Obrera Metalúrgica seccional Río Grande llevó a cabo este martes una medida de fuerza en todas las plantas fabriles. Reclaman un aumento salarial del 32%.
Se concentraron esta mañana frente a la planta BGH en Río Grande a las 09:00hs. y a las 10:30hs. se movilizaron hasta la Av. San Martín y Belgrano donde el dirigente y Diputado Nacional Oscar Martīnez habló ante los trabajadores, aseguró que «el reclamo salarial es genuino».
Luego indicó que la organización tiene «una enorme responsabilidad por los puestos de trabajo y por nuestras compañeras y compañeros contratados, no lo negamos ni lo dejamos de hacer”, dijo en referencia al reclamo para que se recuperen los puestos de trabajo del personal con contratos a término que se cayeron en el último tiempo.
«Queremos terminar con las horas extras, porque una hora extra que hace un compañero, es la dificultad para que uno que esté afuera entre en un puesto de trabajo”, remarcó Martinez.
Cabe recordar que el reclamo metalúrgico es obtener un 32% de recomposición salarial en las negociaciones a nivel nacional, ante un ofrecimiento de la parte empresaria de 27,8% que ya fue rechazado, motivando la medida de fuerza por 24 horas a nivel nacional.
El paro concluye hoy a las 23 horas con el ingreso del turno noche y, según confirmaron desde el gremio, el grado de adhesión durante toda la jornada fue «del 100%” con presencia de manifestantes en las carpas que se instalaron en las puertas de todas las empresas.
Comentario de Facebook