RÍOS CONFIRMÓ LA CONSTRUCCIÓN DE UN GASODUCTO HACIA LA MARGEN SUR

MARTES, 21 de julio 2015.-Este lunes se llevó a cabo una segunda reunión con la gobernadora Fabiana Ríos en la Delegación de Gobierno, encuentro en el cual estuvo acompañada por los ministros Sergio Araque y Gabriela Muñiz Siccardi, además del secretario de Coordinación de Gabinete Sergio Giadás y el subsecretario de Coordinación de Gobierno Daniel Larroudé y representantes de las empresas Gas Austral e YSUR.

“La Gobernadora informó que se va a ser un gasoducto, eso estaría empezando ahora en septiembre, es una inversión muy importante y las obras concluirían en mayo del año que viene”, dijo el vecino Raúl Chavez.

El presidente del barrio Provincias Unidas, Raúl Chávez expresó que “la verdad es que si no hacen una gran inversión, el año que viene nos va a pasar lo mismo otra vez. Vamos a ver que pasa, ahora la vamos a citar también a la gobernadora electa Rosana Bertone quien es también presidente de la Comisión de Energía.

Pienso que esta semana misma nos vamos a reunir todos de vuelta, incluido el Municipio y todos los que estén comprometidos, tenemos que estar todos para dar una solución de fondo”.

En tanto desde el Gobierno informaron que la reunión fue “a fin de evaluar el cumplimiento del cronograma de distribución de gas envasado, acordado el viernes pasado”.

Según detalla el parte oficial, “durante la reunión se constató la entrega de tubos y garrafas de gas tal como se había previsto para el fin de semana, y se confirmó el arribo de los dos camiones de refuerzo provenientes de la provincia de Neuquén, que sumados a las medidas adoptadas desde la provincia permitirán la normalización del servicio a la brevedad”.

También se dialogó acerca de las obras, algunas ya culminadas, que permitirán el paulatino acceso al servicio de gas natural a los vecinos del sector.

Finalizado el encuentro, el ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque, informó que se procedió a la firma de una nueva acta en presencia de la Gobernadora, en cumplimiento del compromiso asumido por el Gobierno la semana pasada de presentar con la ministro de obras públicas un informe preciso del avance de las obras de gas.

“Se pudo mostrar que la obra troncal está licitada y comenzará luego de la veda invernal, y luego habrá que discutir los ramales internos de cada barrio”, expresó el funcionario, e indicó que “pautamos una reunión para fines de esta semana o la semana que viene entre el municipio, la ministro de obras públicas y funcionarios del IPV para comenzar a pensar el tendido de redes internas además de la obra troncal que ya se ha licitado”.

Respecto al volumen de gas aportado por la empresa YSUR, Araque explicó que “desde la empresa nos garantizan mantener la producción de unas 60 toneladas diarias, que serán distribuidas en forma equitativa entre las ciudades de la provincia, de manera que no se produzca desabastecimiento”, y detalló que “lo que más se trabajó fue en un circuito para salir de esta situación crítica, donde los vecinos participaron y contribuyeron a definir el cronograma por calles e incluso por cantidades de tubos y garrafas, y la idea es dar continuidad a esta modalidad”.

Finalmente, el funcionario provincial consideró que “con esta regularidad de reuniones, con participación de representantes de Gas Austral, vecinos y referentes de barrios, podemos dar prácticamente por normalizada la situación que se dio estos días.

De todas maneras el Gobierno de la Provincia mantendrá una guardia permanente de Defensa Civil en el CAPS N°3 para atender alguna necesidad específica de algún vecino que requiera una ayuda particular”.

Comentario de Facebook