JUEVES, 23 de julio 2015.-La compañía Movistar presentó oficialmente esta miércoles la red 4G para la telefonía móvil que permitirá navegar 10 veces más rápido que el 3G y que con el tiempo las llamadas entrecortadas o caídas serán parte del pasado.
Con una inversión de 46 millones de pesos en Tierra del Fuego para ampliar la red de comunicaciones en la Isla de Tierra del Fuego, el 4G cambiará las comunicaciones en todo el país debido a que actualmente en 3G funcionan los datos móviles y las llamadas de voz.
Con el 4G solo funcionarán los datos, es decir que el 2G y el 3G quedarán solo para las comunicaciones de voz y mensajería lo que permitirá con el tiempo poner fin a las llamadas entrecortadas o caídas como habitualmente suceden.
Inversiones
En el caso de Ushuaia, la compañía invierte 25 millones de pesos, de los cuales 19 millones de pesos son para el 4G, con 11 radiobases operativas en la ciudad, de un total de 12 para este año.
En Río Grande la inversión es de 21 millones de pesos, de los cuales 16 son para el 4G, con 4 radiobases operativas de un total de 6 previstas para el 2015.
“Con el lanzamiento del 4G en la ciudad estamos invitando a nuestros clientes a disfrutar de una nueva experiencia en internet móvil, potenciando el rendimiento de las aplicaciones de video, música, juegos on line, videoconferencias y streaming”, aseguró el gerente regional de la Patagonia en Movistar, Pablo Prieto.
En la charla brindada a los medios de comunicación en el Hotel Fueguino, los periodistas tuvieron la oportunidad de realizar las preguntas como ser las inversiones, los problemas de las comunicaciones, datos, planes y migraciones telefónicas.
Entre las consultas surgió el caso de los porcentajes de los costos, cuya variedad será solo en la adquisición del equipo y planes que tendrá que ver con el uso de datos móviles. “La mayoría personas están interesadas en los gigas y cuantos minutos tienen para hablar”, indicaron los representantes de Movistar.
Sobre la experiencia de navegación y voz, los voceros de la compañía aclararon que “todo lo que es dato de trafico será en 4G y lo que va a seguir siendo en 3G va a ser la mensajería o llamadas, lo que va a mejorar considerablemente las comunicaciones ya que hoy el 3G está compartida en voz y datos, lo que hace una congestión actual y segundo que el tráfico de datos no sea el óptimo”.
Qué es 4G
Es la cuarta tecnología de comunicaciones con una navegación diez veces más rápida que el 3G, que mejorará las experiencias de navegación y voz. Entre sus beneficios surge una conexión a Internet desde un celular o tablet mucho más rápido que la actual 3G. La segunda -más importante en el contexto local- es que hace un uso más eficiente del espectro disponible. Es decir que, idealmente, una misma antena puede dar servicio a más usuarios; además, descomprime la red 3G existente.
Para utilizar esta nueva tecnología, se necesita tener un celular con banda 4G y una SIM (Tarjeta móvil) de color naranja la cual se puede adquirir en los locales de Movistar sin costo alguno para los que ya son clientes de la empresa.
Según explicaron los representantes de la empresa, en el caso de Capital Federal se observa una migración lenta al 4G y en el caso de Ushuaia se espera que para finales del 2015 un 40% pueda disfrutar de la nueva tecnología móvil.
En la actualidad existen 500 mil clientes activos de Movistar que utilizan el 4G en todo el país. Movistar ofrece cobertura en 13 provincias, en 200 localidades, y con 1500 radiobases en funcionamiento.
Comentario de Facebook