JUEVES, 13 de agosto 2015.- El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego a través del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios públicos continua con la obra del edificio que será la nueva sede del Instituto Provincial de Educación Superior IPES “Paulo Freire” en la ciudad de Río Grande, concretando un 60% de avance.
Cabe recordar que el IPES funciona actualmente en dos establecimientos educativos, en horario nocturno. Con su edificio propio, se apunta poder abrir la oferta académica en tres turnos, durante la mañana, tarde y noche, brindando de este modo más facilidades para aquellas personas que estén interesadas en estudiar las diferentes carreras terciarias que allí se ofrecen.
La Institución cuenta de un total de 12 carreras, entre ellas las del profesorado en geografía y en historia recientemente incorporadas; con una curricula que asciende a los 600 alumnos, ya que este año hubo 300 inscriptos, constituyéndose en la cifra más alta de ingresantes desde el 2009, año en que el Instituto abrió sus puertas.
Esta obra que se inició en septiembre del año pasado, proyecta su finalización para los primeros meses del 2016. La empresa que lleva adelante la construcción es Ingeniero Lisandro V. Canga SA, con un monto de inversión de $24.213.643,38 financiado mediante el Programa Más Escuelas.
El nuevo edificio tendrá una superficie de casi 1800 m2 organizado en una sola planta en la que se ubicarán 12 aulas, el área de administración, dirección, y áreas públicas como biblioteca, bar, y el Salón de Usos Múltiples en torno a un patio de expansión. Además se ejecutarán los sanitarios así como también la Sala de Máquinas.
Comentario de Facebook