MIÉRCOLES, 16 de septiembre 2015.-Desde este martes la Comisaria Primera de la ciudad de Río Grande comenzó a implementar un nuevo sistema seguridad para la zona céntrica. Se creó el primer grupo de WhatsApp con comerciantes del casco viejo.
Esta es una nueva modalidad de vigilancia vecinal, la cual es supervisada por personal de guardia de la Comisaria ubicada en calle Belgrano N°750. Es una alternativa más para informar sobre alguna actividad sospechosa o simplemente solicitar ayuda.
El Comisario José Luis Calderón explicó “en el día de hoy se comenzó a implementar el primer grupo de WhatsApp, es un sistema alternativo que se suma al abonado en emergencia 101, al que se suma a las línea que posee policía en cada Comisaria. Como titular de la Comisaria Primera hemos iniciado este servicio, implementando un equipo de computación que va estar en la guardia de la Comisaria y va a tener un monitoreo por parte del personal de guardia las 24 horas del día y los 365 días del año”.
“Lo que tiene de novedoso, es el empadronamiento que hemos realizado con 500 personas, mayoritariamente comerciantes de la zona. Es un empadronamiento bastante completo, ya que a través del sistema de Google se hace de manera on line, esto significa que el monitoreo va a ser cuando las personas que conformen los grupo manden un mensaje, un vídeo, un mensaje de voz, una foto o simplemente una exclamación como por ejemplo ‘auxilio’. Como esta todo registrado va a saltar en el monitor el pedido de ayuda junto a todos los datos de la persona que ya se encuentran cargados” explicó.
Además agregó “en principio lo iniciamos con comercios, casi en forma mayoritaria lo que es nuestra jurisdicción. También se encuentran realizando el empadronamiento a los demás vecinos de la zona, para así de esta manera crear más grupos de WhatsApp”.
El empadronamiento lo realizan dos efectivos policiales. Los mismos van casa por casa ofreciendo a los vecinos del barrio este nuevo servicio alternativo. Recordemos que la Comisaria Primera tiene jurisdicción en la casco céntrica de la ciudad, que comprende desde la costa del mar hasta la calle Almafuerte, y desde la calle Santa Fé hasta la zona del puente General Mosconi.
Además hizo referencia a la implementación de esta red de comunicación, luego de que el Comisario Guerrero la implantará con excelentes resultados, “es un sistema que ha tenido mucha repercusión por la facilidad, ya que constantemente la gente está conectada a través de sus teléfonos. Por hay cuestiones menores las cuales se solucionan por ahí solo con enviar un mensaje de texto, como por ejemplo el ver la actitud sospechosa de una persona, o ver a alguien bebiendo bebidas alcohólicas”.
Por ultimo cabe señalar que aún continúan empadronando a los vecinos para formar nuevos grupos, los vecinos no podrán agregarse por otros vecinos, ya que el único administrador será la Comisaria.
Comentario de Facebook