MARTES, 29 de septiembre 2015.- Un grupo de indigentes que en su momento su único refugio era la guardia del Hospital Regional Río Grande ahora se encuentran pasando la noche en una garita de la linea de colectivo ubicada en la Av. Belgrano a metros de la Av. de San Martín.
Desde el Hospital estas personas fueron retiradas tras varios reclamos y denuncias de los vecinos que concurrían a la guardia del nosocomio.
Los indigentes manifestaron que «hace más de diez días que están pasando la noche en diferentes garitas porque desde el hospital los corrieron como trapos» y a pesar de esta grave situación nadie se ha acercado para ver a estas personas en situación de indigencia, como personal del Municipio, Acción Social.
Vecinos de la ciudad que transitan por el lugar pueden observar esta triste situación de abandono y conmovidos muchos han acercado abrigos, frazadas, alimentos para estas personas.
Ellos muy indignados expresan que “el Estado nos abandona”. “El único lugar donde podemos ir es a la estación de servicios, nos permiten bañarnos y demás”. Simplemente piden ayuda, trabajo para reinsertarse en la sociedad.
Muchas de estos hombres sufren de enfermedad en los huesos, columna, heridas en los pies y otras, tienen miedo de morir de hipotermia.
Comentario de Facebook