DOMINGO, 11 de octubre 2015. Un grupo de vecinos de la ciudad de Ushuaia se congregó este sábado a las cinco de la tarde en las puertas del los bloques políticos de la Legislatura Provincial y marcharon a la sede Municipal y continuaron hasta la Casa de Gobierno para proclamar por la regulación de los alquileres y que se otorguen un respaldo gubernamental para concretar el sueño de la casa propia.
La convocatoria estuvo a cargo de la “Unión de Inquilinos de Ushuaia”, quienes invitaron a los transeúntes que circulaban por calle San Martín, a que se unan a la petición para que se regulen los alquileres, ya que se sienten que son vulnerados en sus derechos cuando tienen que afrontar costos altísimos y tienen que cumplimentar con los requisitos de inmobiliarias y propietarios que muchas veces son abusivos y los dejan excluidos por tener niños o mascotas.
Esta jornada también contó con una nutrida presencia de vecinos de Río Grande, que habían quedado imposibilitados de retornar a su ciudad por causa de la caída del puente del complejo invernal Cerro Castor, situación que generó mucho malestar en los ciudadanos de ambas localidades.
Fotos: Valeria Vargas
Comentario de Facebook