Miércoles, 13 de abril de 2016.- La gobernadora ayer en declaraciones a medios nacionales, había amenazado con mandar a reprimir la protesta social en la provincia y el desalojo al acampe frente a la Casa de Gobierno.
Luego de que sus tajantes declaraciones a la prensa en Buenos Aires, que más que un acto de pacificación fue un balde de nafta, hoy dio marcha atrás con sus amenazas, y salió a tratar de poner paños fríos, manifestando a la prensa local que esperan «el mejor momento».
En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia señaló que en algún momento van a desalojar, pero que se encuentran evaluando «el mejor momento» y agregó «Vamos a seguir con paciencia esperando que reflexionen, que se dejen de incendiar los ánimos con expresiones como prender fuego todo. Eso no ayuda en nada a ninguna negociación».
Bertone negó que hayan liberado la zona para que integrantes del Sindicato de Camioneros enfrentara el piquete frente a la Planta Orión, y comentó que habían dado instrucción a la policía para efectuar un operativo de desalojo en horas de la madrugada y permitir que los camiones abastecieran las estaciones de servicio de Ushuaia y Río Grande.
Comentario de Facebook