MARTES, 31 de mayo 2016.- Tal como se rumoreó a últimas horas de la jornada anterior, a las 02:00 de la madrugada del día martes 31 de mayo, un grupo de efectivos policiales junto a la Brigada Antimotines acompañados con canes, irrumpió en el acampe de la Unión de Gremios que se encontraba frente a Casa de Gobierno y desalojaron a una treintena de manifestantes.
Se escucharon estruendos, hubo gritos, corridas y, en la confusión, comenzó a arder una de las estructuras que derivó en un incendio generalizado de las demás estructuras que, en su mayoría, eran de madera.
Según información extraoficial, hubo que trasladar a tres personas con diversos grados de intoxicación por inhalación de humo y gases lacrimógenos. Una de las manifestantes habría sufrido un ataque de epilepsia. Según testigos ocasionales, también hospitalizaron a, al menos, un efectivo policial y a un bombero.
Inmediatamente, desde el gremio Sutef (que representa a los trabajadores de la educación) emitieron un comunicado en el cual llaman a un paro total de actividades por la represión y responsabilizaron al Gobierno por las consecuencias.
Según efectivos que actuaban en el lugar, el incendio lo generaron los mismos manifestantes y no se usó la fuerza más que para defenderse de quienes no querían desalojar y usaban todo tipo de elementos para agredir a la fuerza pública.
Comentario de Facebook