“Va nuestro rechazo y repudio a la represión como metodología a cualquier gobierno»

MIÉRCOLES, 1 de junio 2016.- El el titular de la UOM y Diputado Nacional, Oscar Martínez brindó su respaldo y solidaridad “a los compañeros que hace dos madrugadas fueron violentamente reprimidos y desalojados de sus reclamos”.

En ese punto dijo que “va nuestro rechazo y repudio a la represión como metodología a cualquier gobierno en cualquier lugar del país y en cualquier lugar del mundo. Tenemos el derecho de expresarnos democráticamente en donde sea y como sea”.

Agregó que “hoy, como muchas veces, hemos salido a la calle y quien quiera ver que vea, quien quiera hoy oír que oiga, aquí está el pueblo de Río Grande y de la Tierra del Fuego, nuestra convocatoria no es propiedad de nadie, es el logro de todos aquellos que con su actitud, su compromiso y su responsabilidad, sumaron su presencia y su voz, para hacerlos visibles, pero también, para hacerlos escuchar y esta es una actitud permanente del querido pueblo de Río Grande”, elogió.

oscar martinez1
Titular de la UOM y Diputado Nacional, Oscar Martínez

También destacó que “nuestra ciudad es Capital Nacional de la Vigilia por Malvinas justamente por la solidaridad y apoyo para acompañar y contener a nuestros queridos veteranos de Malvinas”.

Recordó que la UOM está permanentemente presente en cada 2 de abril, “reclamando por la Soberanía en Malvinas que también es parte de la provincia grande de Tierra del Fuego”.

Asimismo cuestionó la política nacional en relación a este histórico reclamo de los argentinos. “Nos vienen a plantear que Malvinas es un tema secundario, tienen idea esos hipócritas lo que significa en el corazón y en el sentimiento de los fueguinos, la palabra Malvinas, la palabra Compañero o la palabra Veterano”, expuso Martínez.

El Diputado Nacional dijo que “25 años cumple hoy nuestra provincia, la más joven del país y la más grande en territorio; la más distante de los centros de decisión, la menos poblada lo que quizás la hace merecedora del desprecio de aquellos poderosos, de ese centralismo porteño que dicen que no somos importantes porque no llenamos una cancha de fútbol. Somos más importantes que ellos y acá está la demostración porque están todos, está el pueblo con sus familias, los estudiantes, los obreros, los veteranos”.

Oscar Martínez también repudió las declaraciones de Rogelio Frigerio que decían que los fueguinos tenían que abrir las ventanas por el calor y que andaban en remera, lo que provocó la silbatina de los presentes.

Para finalizar el dirigente dijo, «rechazamos y repudiamos que el gobierno provincial inconsultamente haya ido acordar una reducción en esa tarifa que era de 1600% y ahora es de 400%, somos todos los habitantes, los ciudadanos de esta Tierra del Fuego los que tenemos que decidir cuanto pagamos por el gas que nos sacan de la provincia», finalizó.

 

 

Comentario de Facebook