MIÉRCOLES, 8 de junio 2016.-El sindicato de Camioneros anunció un paro por 48 horas en la rama de transporte de combustibles, y trabajo a reglamento en el servicio de recolección. Las medidas de fuerza son por la falta de acuerdo en las paritarias del sector y se implementan a partir de las 21 horas de este miércoles 8 de junio.
“Se ha decido llevar adelante un paro de actividades en la rama de transporte de combustible por 48 horas a partir de las 21 horas del día de hoy, como así también a partir de la misma hora del día de hoy la rama de recolección va a trabajar a reglamento, por 48 horas también en esta actividad”, informó el Secretario de Prensa del sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego Guillermo Vargas.
En diálogo con “gremialesdelsur”, Vargas destacó que, “están muy duras las negociaciones paritarias; ante el anuncio de la renuncia de Moyano a la CGT nacional, el sector empresarial piensa que el gremio de Camioneros ha perdido poder, y nosotros hemos decido no dar el brazo a torcer, por lo cual hemos comunicado esta medidas de fuerza con alcance en todo el país”.
“La Federación Nacional de Camioneros mantiene el pedido de aumento de 40% como piso para poder equiparar lo que se ha perdido en los bolsillos de los trabajadores; lo que pidamos no va a alcanzar a compensar lo que la inflación nos ha quitado”, sostuvo Vargas.
Por último, el sindicalista no descartó que las medidas de fuerza se puedan trasladar a las demás ramas de no arribarse a un acuerdo con el sector empresarial.
Fuente: gremialesdelsur
Comentario de Facebook