DOMINGO, 12 de junio 2016.-El Banco de Tierra del Fuego y el Instituto Provincial de la Vivienda otorgarán créditos hipotecarios para construcción, mediante un fideicomiso que aportará Nación a través de la Secretaría de Vivienda. Se trata de una prueba piloto que comenzará con el gremio de ATE.
El Presidente del BTF, Miguel Ángel Pesce, informó que el esquema financiero está prácticamente definido y que restan discutir algunos detalles con la Secretaría de Vivienda de la Nación, respecto al texto del contrato del fideicomiso.
“Estamos pensando en un préstamo a 15 años con una tasa ajustable. Se van a construir viviendas nuevas y esa vivienda nueva se va a financiar con una hipoteca al trabajador a 15 años” explicó el Presidente del Banco.
Por su parte, el Presidente del I.P.V, Luis Cárdenas, señaló que la conformación de un fideicomiso ha sido propiciada a partir de un trabajo que ha llevado adelante la Gobernadora Rosana Bertone con la Secretaría de la Vivienda. “Se prevé la ejecución, a partir de la conformación de este fideicomiso, de 120 viviendas en una primera etapa y una segunda etapa donde se incorporarán otras 120 viviendas.
Por último, el Secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, comentó que el gremio cuenta con un padrón que será correspondientemente chequeado. “Esto es un fideicomiso que tiene que pasar por el Banco de la Provincia, I.P.V y por todos los entes de control. Contamos con 120 viviendas gracias a una gestión que viene llevando personalmente la Gobernadora Rosana Bertone”.
Comentario de Facebook