JUEVES, 23 de junio 2016.-El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, afirmó que en el país «hay dos matrices de corrupción: la obra pública y el financiamiento de campañas». Lo dijo en el marco de la presentación del proyecto de reforma electoral, anunciada por el presidente, Mauricio Macri, en una conferencia de prensa en la que no todos los medios tuvieron la posibilidad de preguntar.
Escoltado por el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, el ministro confirmó que mañana será enviado al Congreso el proyecto que, entre otras medidas, contempla la implementación de la Boleta Única Electrónica, la supresión de listas sábana, debate presidencial obligatorio, y mayores controles para evitar ilícitos electorales.
«Apuntamos a generar un sistema electoral que de confianza, y que las elecciones sean lo más rápidas, transparentes y eficientes posible», remarcó Frigerio. Y añadió que para una próxima etapa de la reforma electoral, queda pendiente «el financiamiento de los partidos políticos, como también su ordenamiento».
Por su parte Pérez, dio precisiones sobre el futuro de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), luego de que el Presidente dijera minutos antes de la conferencia que en un futuro se analizará «si las PASO fueron o no un instrumento valioso». «Proponemos que las PASO sean la definición de candidatos dentro de un mismo espacio político», aclaró el funcionario.
Consultado sobre la detención del exsecretario de Obras Públicas, José López, Frigerio afirmó que él confía «plenamente» en sus funcionarios. Y dijo que el hecho está «relacionado» con el anuncio en materia de reforma electoral por cuanto «hay dos matrices de corrupción, la obra pública y el financiamiento de las campañas, y estamos trabajando en eso».
Comentario de Facebook