MIÉRCOLES, 31 de agosto 2016.-La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se declaró en alerta y movilización luego del despido de más de 40 empleados de la firma Brighstar. Este martes hubo una reunión en la puerta de la empresa de la que participó, el diputado Oscar Martínez, líder de la UOM Río Grande quien remarcó,“vamos a profundizar la lucha, y no descartamos la toma de fábricas en el caso de que sea necesario, en este y en todos los establecimientos en que se ponga en riesgo la continuidad laboral de los compañeros”.
En la jornada de este martes, se conoció la decisión de despedir a más de 40 empleados de la empresa electrónica Brighstar.
Esta situación generó tensión entre los empleados y en la conducción de la Unión Obrera Metalúrgica UOM qué rápidamente se dirigió hacia la firma con Oscar Martínez a la cabeza lugar donde realizaron una asamblea en la puerta de firma electrónica junto a la totalidad de los empleados.
Según se supo, estos despidos tienen como causal la fuerte caída en el consumo de los productos que Brighstar elabora en su planta de Río Grande.
Hace poco, desde la misma firma se había anunciado que la fábrica, en estas mismas condiciones, sólo podía garantizar la producción por el término de un año aunque nunca se garantizó la permanencia de los empleados. Esta vez, el anuncio fue que en 2017 desarrollarán sus actividades con una menor cantidad de operarios.
Los problemas en Brighstar no son nuevos que, desde hace un par de meses, los trabajadores tienen actividad de lunes a jueves y no trabajan los viernes. Esta modalidad sólo extendió el plazo para que se tome la determinación de despedir a, al menos, 40 empleados quienes quedarán sin trabajo desde el 1 de septiembre.
Comentario de Facebook