JUEVES, 29 de septiembre 2016.-Durante la madrugada de este jueves, trabajadores petroleros iniciaron un corte sobre la Ruta Nacional N° 3 de Río Gallegos debido a que se produjeron 25 nuevos despidos. En total, 11 corresponden al personal jerárquico y 14 al Sindicato de Petroleros Privados. Reclaman la reincorporación mediante acta firmada con la Secretaría de Trabajo. La medida de fuerza afecta sólo a los vehículos del sector petrolero.
Desde las 04:30 horas trabajadores petroleros se encuentran cortando la Ruta Nacional N°3, camino a Güer Aike. Juan Carlos Águila, uno de los trabajadores, indicó a Tiempo Sur que este jueves “fuimos despedidos 25 personas de las cuales 11 son personal jerárquico y el resto del Sindicato de Petroleros Privados”.
La empresa CGC “aduce aplicar el preventivo de crisis, nos quieren pagar el 50% de indemnización”, remarcó. Sin embargo, los trabajadores piden la reincorporación y llegar a un acuerdo firmado con la Subsecretaria de Estado de trabajo ya que desconfían de las operadoras. A su vez, Águila manifestó que la empresa aduce falta de trabajo por lo cual no quieren renovar contratos.
La medida de fuerza afecta solo a la industria petrolera, “a CGC y por decantación a Roch, que le cabe culpa por no hacer las inversiones”, indicó. Y agregó que “la situación llevó a que se paren los tres equipos que están trabajando en la zona”.
adnsur
Comentario de Facebook