MIÉRCOLES, 2 de noviembre 2016.-Un hecho policial ocurrido en la tarde del martes, volvió a dejar en evidencia las falencias de un sistema jurídico cada vez más obsoleto. Un Sujeto identificado como Juan Elías Vallejos Velázquez (28) fue detenido por robo, el delincuente portaba un arma calibre 32 con municiones en recamara; aún así, al cabo de unas pocas horas el juez Sergio Dieguez lo puso en libertad.
El ilícito comenzó cuando Vallejos rompió los cristales de un vehículo con el arma, para sustraer diversos elementos del intentar para luego huir.
El propietario del auto, -en ese momento estacionado en las calles Alberdi y Libertad de Rio Grande-, dio aviso a la Policía mediante el abonado 101, dando cuenta que había un sujeto en el interior de su vehículo.
Personal policial llegó al lugar y constató que en el interior de un Fiat Palio se encontraba este sujeto, y visualizó los cristales del vehículo roto, como había denunciado el dueño.
El sujeto intentó darse a la fuga, sin embargo pudo ser detenido por personal policial, tras la requisa los efectivos constataron que además una mochila con prendas de vestir y el autoestéreo del rodado, el hombre portaba, en la cintura, un arma de fuego tipo revólver calibre 32, con municiones en la recamara.
Se dio intervención al Juzgado de Turno, quien mediante una resolución dictada por el juez Sergio Dieguez, en subrogancia del Juzgado de Instrucción, ordenaron la libertad de Vallejos Velázquez.
Comentario de Facebook