DOMINGO, 11 de diciembre 2016.-El coordinador del fideicomiso austral y autoridad de la ANSES local, Tito Stefani, visitó la obra de la nueva obra de la planta potabilizadora para verificar los avances en la misma.
Lo acompañaron el secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf, el titular de la empresa Proalsa, Guillermo Prokopiew y Mauro Coronel en representación del Gobierno Provincial.
Stefani expresó que lo más importante es que «a pesar que existen tres estados como el Nacional, el Provincial y el Municipal hay un solo territorio y hoy estamos los tres juntos trabajando para traer una solución a la ciudad”.
Luego agregó que “la única planta que tiene hoy Río Grande potabiliza 1.000 metros cúbicos por hora. Cuando se inaugure la nueva planta, se van a incorporar 2.000 metros cúbicos por hora más a la red, y con ese caudal estimamos que Río Grande va a tener abastecimiento de agua para los próximos 40 o 50 años”.
“Desde hace meses veníamos trabajando para vencer los obstáculos que impedían reactivar las obras. Hoy me alegra mucho ver que la obra de la planta potabilizadora avanza a toda marcha, falta poco para que los riograndenses dejen de padecer el desabastecimiento”.
Por su parte, Coldorf explicó que «en este momento la obra se encuentran en un 75% de avance y esperamos que esto continúe sin interrupciones para que los riograndenses tengamos el servicio que merecemos”, concluyó.
Finalmente, Prokopiew resaltó que “nos hayamos puesto de acuerdo con el Fideicomiso Austral, con el Municipio y con la Provincia para continuar y acortar los plazos lo máximo posible”
Comentario de Facebook