MIÉRCOLES, 14 de diciembre 2016.- En las redes sociales circula un audio donde un Gerente de IFSA, confirma a los trabajadores que “la empresa cierra el 23 de diciembre” no solo dejará de producir en Río Grande, sino que desaparece la razón social de la empresa. Y que “no hay marcha atrás, inclusive el mismo señala que “tendremos que salir a buscar trabajo”.
En el audio, -de poco más de 14 minutos se puede escuchar al Gerente de la empresa decir, “está confirmado que para el año que viene no tenemos ningún plan de producción” ante los trabajadores y afirma que, “la decisión está tomada”.
Más adelante destaca que, el 22 o 23 de diciembre, todavía no está definido, estaríamos quedándonos todos sin trabajo, no sé si son las mejores palabras, pero es la realidad”. «Hoy hay un Gobierno que no está apuntando al proceso productivo que llevamos adelante nosotros”, yo cumplo en informarles.
“No hay ningún tipo de esperanzas, se analizaron distintos tipos de alternativas durante 6 meses y no hay posibilidad de continuidad”, afirma el Gerente y agrega, «esa fecha va a ser nuestro último día de producción, acá y en la planta de Buenos Aires”.
Mas adelante expresa, “la empresa no tiene intenciones de joder a nadie con la plata, se va a pagar lo que le corresponde a cada uno, el proceso de desvinculación no se exactamente como puede llegar a ocurrir, pero se va a desvincular al 100% del personal, y de hecho detalló que “la empresa deja de tener número de CUIT en Río Grande”.
También sostuvo en relación a BGH que “había rumores que los empleados iban a ser absorbidos por BGH, sin embargo,no va a ser así, no se va a absolver absolutamente a nadie, porque BGH también está en una situación compleja, prefiero decirles ésto ahora y no crear falsas expectativas, -y disparó, diciembre se termina y tenemos que salir a buscar laburo”.
Finalmente, se refirió a la UOM, que viene de “medidas” de reclamo, y que seguramente pedirían abultadas indemnizaciones. En este sentido el gerente explicó que “si existiera ese volumen de plata, la empresa podría seguir un año más, pero la realidad es otra, se va a pagar lo que corresponda”.
“Se pagaran las indemnizaciones que correspondan pero es una decisión tomada y es todo lo que tenemos hasta ahora”, puntualizó,
El audio corresponde a una reunión de personal que se desarrolló el lunes 12 de diciembre en la planta de Informática Fueguina S.A. en Río Grande.
Comentario de Facebook