Acusan a Pablo Bautista de mentirle a los abuelos afiliados al PAMI

VIERNES, 24 de febrero 2017.-Esta jueves un grupo de jubilados y pensionados afiliados al PAMI se hicieron presentes en las oficinas de Río Grande donde entregaron un petitorio, tras las múltiples deficiencias en la cobertura médica.

Hace una semana los afiliados tuvieron un encuentro con el Delegado Pablo Bautista quien se comprometió a resolver al día siguientes los conflictos de los afiliados, pero nada de eso fue posible. Hoy los abuelos continúan en la incertidumbre, deambulando por las oficinas, esperando una respuesta ante las graves situaciones que están viviendo.

La Presidenta de la Asociación Civil y Social del Centro Jubilado y Pensionado Aylin Irma Castellano expresó  «estuvimos tres días sin médicos, nos cortaron todo, es un caos. El año pasado estuvimos tres meses  sin anestesiología. La gente debió afrontar por sus propios medios el pago de las operaciones y después, los reintegros para cuando, nunca. Quién tiene 10 o 15 mil pesos para pagar un anestesiólogo?»

«La semana pasada nos reunimos con este chico Bautista quien nos dijo que todo estaba bien, que se iba a restablecer el servicio y hasta ahora no paso nada, y hoy, por ayer, Bautista No Vino, no le importa y no se hace cargo de las cosas, él sabia que íbamos a venir», expresó.

«Antes estos hechos de público conocimiento, nosotros vamos a esperar hasta el jueves que viene, si no tenemos respuesta, vamos a elevar nuestro reclamo a nivel nacional, con la ayuda de otros gremios», finalizó.

Petitorio entregado a las autoridades del PAMI

De manera concreta

– No existen prestadores médicos con especialidades por lo que debemos recurrir a médicos clínicos generalistas para atender las diferentes aristas de la Salud.

-No prestación odontológica para jubilados porque PAMI no paga

-Escasa o nula entrega de audífonos, en la actualidad hay 150 jubilados que se encuentran en lista de espera.

-No prestación de laboratorio en uno de los sanatorios de la ciudad.

-El servicio de anestesiología estuvo cortado durante tres meses en el año 2016. En la actualidad la mayoría de los jubilados aguardan los reintegros por los servicios pagos de manera privada.

-Demoras considerables (hasta tres meses) en prótesis traumatológicas.

-Demoras en la entrega de turnos

-Falta de médicos de cabecera en los Sanatorios CEMEP, Medica del Sur y Sanatorio Fueguino

-Existen atrasos significativos de reintegros en los reintegros(algunos incluso con demoras desde el mes de diciembre del años 2015)

-Perdidas de Expedientes en PAMI

-Demora considerable en prestaciones de fisiatría. No hay elementos para los jubilados con urgencias. Por ejemplo, colchón antiescaras, bastón y cama ortopédica. No podemos acceder en debido tiempo a las bolsas de colostomía. Situación que indefectiblemente aumenta la cantidad de pedidos.

-Ausencia de recetas electrónicas. Lo que nos obliga a andar peregrinando por los diferentes médicos para obtenerlas ( a veces para adquirir elementos tan básicos como pañales). Ante la necesidad, los médicos de cabecera nos maltratan. Siendo la única vía de reclamo el descargo verbal ante la delegación del PAMI y sin obtener nada a cambio, porque si o si debemos regresar a los mismos pocos prestadores médicos atendernos nuevamente;

-Ausencia total de acompañamiento por parte del instituto en las Colonias de Verano.

 

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