VIERNES, 24 de febrero 2017.-El Gobierno de Tierra del Fuego, al igual que en las reuniones del Escalafón Seco, y del Escalafón Húmedo, no llevó ninguna propuesta salarial a la reunión denominada “negociación salarial” del sector docente. Fijó fecha de una nueva reunión para el lunes 6 de marzo.
Cerró la primera ronda de reuniones convocadas por el Gobierno de Tierra del Fuego denominadas “negociación salarial”, sin que haya hecho alguna propuesta, justamente salarial, a los gremios que fueron convocados.
El lunes fue la reunión con los gremios del sector Escalafón Húmedo (salud), el martes Escalafón Seco (Administración Central y entes descentralizados), y el jueves Educación.
En la reunión de este jueves (Educación) asistieron junto a SUTEF, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).
La posición del Gobierno de Tierra del Fuego quedó más que clara, no tiene ningún apuro en resolver la “negociación salarial” de los trabajadores estatales y docentes de la provincia; de hecho, en las tres reuniones de esta semana, no solo no presentó propuesta salarial, sino que tampoco estableció criterios de representatividad para los gremios convocantes, y en los tres casos convocó a nuevas reuniones para las próximas semanas, siendo la más extensa en el tiempo la del sector docente, que fue convocada para el lunes 6 de marzo, día en que debería iniciarse el dictado de clases, pero que no va a suceder porque los gremios nacionales ya resolvieron un paro de actividades para el 6 y 7 de marzo.
gremialesdelsur
Comentario de Facebook