LUNES, 27 de febrero 2017.- «Luzca Bien…Siéntase Mejor”, es un programa de responsabilidad social de La Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería, brindó el pasado viernes en las instalaciones del IPRA de la ciudad de Río Grande un taller de automaquillaje y uso de accesorios destinado a mujeres con tratamiento oncológico. Un programa gratuito que ayuda a las mujeres enfermas de cáncer a mejorar su imagen y llevar adelante el tratamiento con más confianza.
Esperanza Sánchez coordinadora del programa expresó «gracias a CAPO, al personal del Hospital Regional Río Grande, y tres maquilladoras voluntarias de Río Grande que donan su tiempo y conocimiento se pudo llevar a cabo este taller. El programa tiene 17 años en la Argentina y es un programa internacional que surgió hace más de 25 años en EE.UU., a partir de un médico que tenía una paciente muy deprimida fue a ver a un amigo que hacia cosméticos donde le pidió por favor que lo ayudara para mejor la autoestima y el ánimo de esta mujer, y fue así que empezó «Luzca Bien…Siéntase Mejor”. Nosotros hacemos estos talleres en diferentes instituciones públicas y privadas, hospitales, instituciones de LALCEC de todo el país».
«La idea de este taller es fortalecer la autoestima de la paciente oncológica para que realice el tratamiento con mayor fortaleza, que ellas aprendan a maquillarse, a cuidar la piel, disimular los efectos de los tratamientos oncológicos porque a veces esos tratamientos producen la caída del cabello de las cejas, están pálidas, demacradas, tienen ojeras, no descansaron bien. El maquillaje las ayuda a verse bien, que con un simple maquillaje pueden verse mejor, salir a la calle, retornar a su trabajo y sus actividad para no perderse nada» detalló Esperanza.
«La experiencia en Río Grande fue muy positiva, estaban todas muy entusiasmadas con la idea, vinieron todas muy contentas y se van felices. Aprendieron doce pasos de maquillaje, y se llevaron un kit con los productos para poder realizarlo después en casa además de un manual con el paso a paso».
«Al final del taller hablamos de accesorios, turbantes, pañuelos y pelucas que son las opciones para disimular la falta de cabello con accesorios y de las opciones que pueden usar en Río Grande, sobreros, pañuelos; los materiales que tienen que usar porque recomendamos que usen materiales de algodón, que no se corran y que no les piquen, cómo cuidar las pelucas y demás».
Como les dije, «fue una experiencia positiva y fuimos muy bien recibidas en la ciudad y, que esto sirva para que se cuente a otras mujeres para que antes de fin de año podamos repetir y hayan muchas más que puedan participar del taller», finalizó.
Para más información, ingresar al sitio web del programa: http://luzcabien.org.ar/
fotos:elfueguino.com.ar
Comentario de Facebook