LUNES, 15 de mayo 2017.- Esta tarde en reclamo por un centro asistencial médico que funcione las 24 horas, servicio de ambulancia, y servicios de emergencia, vecinos de la Margen Sur marcharon desde la vivienda incendiada que cobró la vida de dos hermanitos de 5 y 3 años, hasta el Centro de Atención Primaria de Salud 3.
Tras las declaraciones del Delegado de Gobierno Mauro Coronel que responsabilizó a los choferes de ambulancias, de negarse a concurrir a cumplir guardias a la Margen Sur, un referente barrial sostuvo que “es una excusa para no salvar la vida de personas, porque acá tenemos muchas familias muertas desde este año inclusive por monóxido de carbono».
En cuanto a lo sucedido el fin de semana, en donde dos niños murieron como consecuencia de las quemaduras sufridas por un incendio, el vecino que estuvo en el lugar de la tragedia contó que lo que se vivió “fue atroz e impensado el saber que dentro de ese 3×3 había dos criaturas atrapadas” y agregó que «cuando se desató el fuego intenté sacar a los niños, y un bombero que estaba ahí logró hacerlo después de diez minutos, para luego llevarlos en un patrullero”.
“Un patrullero no es un lugar para llevar personas y necesitamos respuestas en esta marcha que es pacífica”, concluyó el vecino.
“Es una marcha sin ningún tinte político, es para reclamar por justicia y para que el gobierno nacional, provincial y el Municipio destaquen la ambulancia que venimos pidiendo hace tiempo para la Margen Sur. Queremos que la política se ponga los pantalones y trabajen en conjunto con la salud”, reclamó uno de los vecinos que participaba de la marcha.
“El estado tiene las herramientas y los poderes políticos que han jurado defender al pueblo hoy no lo hacen y pedimos que trabajen en conjunto”, agregó.
La marcha finalizó cuando los vecinos se dirigieron hasta el CAP N° 3 y entregaron una nota al Dr. Mendoza, quien hace una semana que se encuentra como responsable del lugar.
Comentario de Facebook