LUNES, 17 de julio 2017.- El BCRA y el Ministerio del Interior firmaron un acuerdo para que la identidad de una persona sea validada a través de los datos del Renaper y la tecnología de reconocimiento facial
La iniciativa oficial será presentada en las próximas horas, busca beneficiar a las personas que no tienen una sucursal cercana y, para ello, se recurrirá a los datos biométricos y digitales con los que cuenta el Estado a raíz de los nuevos documentos de identidad.
El procedimiento será informado a las entidades bancarias a través de una circular del Banco Central (BCRA) y surge luego de un convenio con el Registro Nacional de las Personas (Renaper), que será el responsable de validar la identidad del solicitante, y el Ministerio de Modernización.
El trámite es simple. Los bancos tendrán una aplicación donde la persona podrá pedir la apertura de una caja de ahorro y, tras llenar el formulario con sus datos, deberá sacarle una foto al DNI, luego tomarse una selfie y enviar ambas.
«Esa información será remitida a la Renaper. Si la coincidencia entre la selfie y la foto del DNI que tenemos en el Registro supera el 60% se dará por validada la identidad. El banco entonces será informado para que contacte al solicitante y avance con la apertura de la cuenta», detallaron a LA NACION desde el organismo que depende del Ministerio del Interior.
«El acuerdo con el BCRA es un paso más que da este Gobierno para seguir acercando servicios a todo el país», aseguró el Director del Renaper, Juan José D´Amico, al tiempo que agregó: «Son hechos concretos que hacen más fácil la vida a la gente porque ahorran tiempo y achican distancias».
Comentario de Facebook