MARTES, 18 de julio de 2017.- El funcionario nacional afirma que el atentado contra la sede de la AMIA fue una agresión contra toda la sociedad argentina.
El Jefe de Gabinete de Ministros del gobierno federal argentino, Marcos Peña, señaló ha dicho anoche que la voladura de la AMIA perpetrada en 1994 fue «un acto de odio contra la humanidad» y agregó que sería clave que se deje asentada hoy, cuando se cumple el 23 aniversario del ataque, «nuestra búsqueda de paz para combatir al terrorismo».
Peña, quien habló en un hotel céntrico durante el cierre de la primera jornada de debate de parlamentarios latinoamericanos sobre legislación para prevenir ataques terroristas, organizada por el Congreso Judío Latinoamericano, consideró que los atentados a la Embajada de Israel primero y a la mutual judía después, «no sólo estuvieron dirigidos contra la comunidad judía, sino contra toda la sociedad argentina».
Ante un auditorio en el que se encontraban los ministros de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie; de Ambiente, Sergio Bergman; y de Seguridad, Patricia Bullrich, además de decenas de parlamentarios de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, entre otros países, Peña aseveró además que «es importante reforzar la articulación y visión de paz en la región porque rechazamos el terrorismo. Esta región cree en el diálogo, en la diversidad y en los valores democráticos».
Comentario de Facebook