VIERNES, 21 de julio 2017.- Mónica Acosta, presidenta de la Cooperativa Renacer cuestionó la negativa de la Comisión Aduanera Especial (CAAE) a una excepción solicitada para importar un lote de plaquetas.
«La verdad que estamos un tanto desolados, la decisión que se tomó ayer no tiene que ver con un carácter económico ni mucho menos, no boicotea un sólo puesto de las demás industrias locales, pero si pone en riesgo la continuidad de 180 familias», acusó la cooperativista.
Mónica Acosta comentó que hace meses que solicitaron una excepción y aún no tienen respuesta. La excepción la solicitaron en virtud que la cooperativa carece de una máquina propia de chipeo, y que las otras compañías radicadas en Tierra del Fuego que tercerizan son muy costosas.
«La Comisión para el Área Aduanera Especial se comprometió a conseguirnos una fábrica local, que a los 15 días nos pudiera dar ese servicio. Pasaron 45 días y no tenemos respuesta. Claro, molestó muchísimo que la cooperativa salga con un Smart TV de 43” a 6500 pesos, eso condicionó a todos los formadores de precios a bajar sus costos»
«Tuvimos que pedir que las 1500 plaquetas vengan con chipeo de origen, sino no podemos cumplir con el cliente y perdemos la capacidad productiva. Dentro de las doscientas excepciones a electrónicas , han permitido traer computadoras semiarmadas, parlantes completos de TV, y aires acondicionados».
Mónica Acosta informó que la Renacer tendrá su propia máquina, indicó que en octubre recibirán los recursos y que el 18 de enero de 2018 la tendrán operativa en planta. Los asociados de la Cooperativa Renacer realizarán una asamblea, para definir acciones a seguir.
.
Comentario de Facebook