LUNES, 28 de agosto 2017.- Este sábado cuatro personas fueron rescatadas de su vivienda ubicada en José Ingenieros 815 del barrio AGP de Río Grande, tras sufrir una intoxicación con monóxido de carbono. Fueron derivadas de urgencia a la capital provincial por requerir de la cámara hiperbárica, ya que el nosocomio local no cuenta con el equipo, por lo que fue requerido los servicios del Hospital Naval de Ushuaia.
Hoffman Mónica Rosana (39), Hoffman Mirna Marcela, (17) Perezlindo Josefina Alejandra de (7), Perezlindo Lautaro 14 años, comenzaron a sentirse mal, con nauseas, vómitos y desmayos en su vivienda y fueron trasladadas inmediatamente al nosocomio bastante comprometidas, tras sufrir una intoxicación por monóxido de carbono, por lo que permanecieron por varias horas con oxigeno.
Más tarde en un importante operativo los pacientes fueron trasladados a Ushuaia en dos ambulancia del Hospital donde fueron sometidos a un tratamiento con cámara hiperbárica para recuperar el nivel de oxígeno en el organismo. Se encuentran fuera de peligro y dados de alta.
Cámaras Hiperbáricas
La oxigenación hiperbárica (OHB) es un tratamiento médico que utiliza tecnología de punta. La idea es «llenar» al cuerpo con oxígeno 100% puro, a través de presiones atmosféricas elevadas con el objetivo de tratar indicaciones médicas específicas y enfermedades degenerativas.
Su surgimiento y desarrollo están vinculados a métodos de compresión y descompresión, utilizados como tratamiento en la medicina subacuática.
Su uso terapéutico se basa en un incremento de la capacidad de difusión y tensión del oxígeno en los líquidos corporales, fundamentalmente en el plasma sanguíneo, al respirar oxígeno puro en condiciones de presión ambiental elevada y en el interior de recipientes herméticos llamados cámaras hiperbáricas.
Esta acción genera toda una serie de efectos físicos beneficiosos de gran aplicación en un número cada vez mayor de enfermedades.
Comentario de Facebook