VIERNES, 22 de setiembre 2017.- La movilización a once años de la segunda desaparición de Julio López y por Santiago Maldonado convocó a unas 10 mil personas. Los organismos de derechos humanos ligados al kirchnerismo y las organizaciones políticas K faltaron a la cita. Su ausencia ya había sido adelantada en ocasión de los debates por la movilización del primero de setiembre. Allí manifestaron su rechazo a que figure la consigna de libertad para Jones Huala y aparición con vida de Julio López.
Córdoba volvió a protagonizar una jornada de lucha contra la impunidad y la orientación represiva de los gobernadores provinciales. El carácter de la convocatoria, sus consignas, señalaron toda una perspectiva para el movimiento anti represivo.
La marcha fue convocada por la Coordinadora por la aparición con vida de Santiago Maldonado, un frente de lucha integrado por las organizaciones piqueteras, de familiares de víctimas del gatillo fácil, organizaciones de derechos humanos y nuestro partido. La movilización es la continuidad de todo un plan de acción, con marchas y “jornadas de arte y protesta”, a la que se sumaron los partidos de izquierda en días previos a marchar. La actividad tuvo una gran repercusión en los medios de comunicación.
Comentario de Facebook